LUBERRI 2019

6,70 €
Impuestos incluidos

Luberri Maceración Carbónica: amplio y potente, sensación frutal y tono refrescante.

Cantidad

Luberri es uno de los mejores ejemplos de maceración carbónica de España. Posee una gran potencia aromática de golosinas rojas (regaliz), fruta roja fresca, chicles, palotes... junto algún aporte balsámico y especiado, muy fresco. Potente y fragante. Trago goloso, generoso en fruta, justo de acidez, vino fresco y elegante.

La maceración carbónica es un proceso fermentativo en el cual los racimos de uvas pasan a los depósitos enteros, sin despalillar y en una atmósfera muy pobre en oxígeno, menos del 1%.

La idea es introducir en un depósito los racimos enteros y sanos de las uvas, esto puede conseguirse con el propio CO2 que desprende el mosto de las uvas que se aplastan en el fondo del depósito cuando comienzan a fermentar, o añadiendo CO2 previamente al depósito para introducir las uvas en una atmósfera pobre en oxígeno.

Así, dentro de cada grano entero de uva, empieza a tener lugar una fermentación intracelular o enzimática (sin participación de levaduras, sino exclusivamente de las enzimas propias de la uva). Ésta fermentación tiene una duración media de entre 7 y 10 días.

Los vinos resultantes de este tipo de transformación son frescos, con tonos suaves, poco cuerpo,fáciles de beber, baja carga de taninos, y amplia predominancia de aromas frutales varietales que recuerdan a fresas, cerezas y moras.

V8006

Ficha técnica

Origen
D.O. Rioja
Añada
2019
Crianza
Sin crianza en barrica
Tipo de Uva
Tempranillo (95%), Viura (5%).
% Alcohol
14% vol.
Temperatura de servicio
12-14ºC
Formato
75 cl.
Maridaje
Carnes rojas, caza, asados, arroces, setas, pescado azul y quesos curados.