Sí son para el verano
Últimas publicaciones
-
-
Yo no entiendo de vinosPosted in: Blog1007 views 0 comments 1 LikedRead more ...
Para beber vino no hay que "saber de vinos"
Por algún extraño motivo parece que el vino no es para el verano, que con las altas temperaturas apetecen más otras bebidas que se entienden más refrescantes. Y no nos paramos a pensar que seguramente no hay que dejar de disfrutar del vino, sino hacer otras elecciones de caldos que seguramente catamos menos a lo largo del año.
Los blancos, secos o afrutados, los rosados, poco considerados pero cómodos y asequibles a cualquier paladar, los combinados de tinto de verano, refrescantes y sencillos… Y tapear, por ejemplo, con manzanillas, amontillados, cavas o vermú.
Y sobre el cómo, hay quien prefiere el tinto de verano, por ejemplo, con vino de brick, y quien lo saborea más con un Rioja ¿mejor paladar? ¿sacrilegio? Es cierto que hay muchos puristas de modos y maneras, pero como siempre lo importante es disfrutarlo, aprender y descubrir, más que sujetarse a modas o a costumbres. Hay mucho que experimentar, lo que cuenta es hacerlo de la manera que cada uno prefiera. Y si es en buena compañía, doblemente bueno.
Leave a comment