FOLLADOR CUVEE ROSE

12,39 €
Impuestos incluidos

Follador Prosecco Rosado es un vino espumoso procedente de Italia con Denominación de Origen Treviso y elaborado con las variedades Glera (84%) y Moscato Rosa (16%). La Familia Follador lleva produciendo vinos espumosos de calidad desde 1769.

Cantidad

En 1769, el Dux de Venecia otorgó a un antepasado de la familia, de nombre Giovanni, una prestigiosa condecoración por su vino. Sus familiares continuaron con la tradición y en 1970, Gianfranco Follador, descendiente de Giovanni, encaminó a la bodega hacia la producción de vinos espumosos.

La familia tiene a sus espaldas más de dos siglos de tradición en la zona del Véneto italiano, un lugar en el que proliferan viñedos y extraordinarios paisajes naturales, perfectos para la producción de prosecco.

Color rosa brillante con finas y persistentes burbujas. En nariz es frutal, con aromas intensos a manzana, pera y albaricoque. Recuerdos florales reconocibles, especialmente a lima. En boca tiene buena estructura, acidez y sabor equilibrado con un final seco.

C2001

Ficha técnica

Origen
Sin Denominación
Crianza
Vino espumoso rosado sin crianza en barrica.
Tipo de Uva
84% Glera y 16% Moscato Rosa
% Alcohol
11% vol.
Temperatura de servicio
10ºC
Formato
75 cl.
Maridaje
Excelente como aperitivo o para cócteles y durante una comida completa con platos de pescado y marisco.