Durante varias generaciones la familia García se ha dedicado plenamente a la viticultura. En el año 2000, aprovechando la experiencia acumulada durante décadas y el saber hacer en la elaboración del vino, se fundaba Bodegas Monteabellón, una bodega familiar situada en el pequeño pueblo de Nava de Roa.
Nava de Roa conserva aún multitud de lagares y bodegas donde antiguamente sus gentes elaboraban y conservaban el vino. Al igual que en el resto de la Ribera del duero, su historia y tradiciones están íntimamente relacionadas con el vino.

Bodegas y Viñedos Monteabellón posee en la actualidad 98 hectáreas de viñedo, repartidas en diferentes parcelas en el municipio de Roa de Navas. Aquí cuentan con distintos tipos de suelos y altitudes. La totalidad de los viñedos son de Tempranillo con solo un 5% de Merlot.

Actualmente también elaboran vinos en Rueda y La Rioja.

La crianza se realiza en barricas de roble de las cuales un 70% son de roble Francés y 30% de roble Americano. Todo el proceso se realiza de manera integral en instalaciones propias, desde la recogida de la uva, la crianza, el embotellado hasta el etiquetado.